Meditación: la perfección del hombre en la satisfacción de Dios.

 

 

El contenido de estas páginas ha sido recopilado de entre cientos de charlas y respuestas a preguntas que Sri Chinmoy ha dado ocasionalmente a lo largo de los años. Entre los textos se han intercalado poemas y aforismos seleccionados de su vasta bibliografía.

Se ha procurado organizar el material de forma que refleje los intereses básicos de todo el que se embarca en el viaje de la meditación, y le sirva de ayuda para desarrollar su propia práctica de meditación, especialmente si es un principiante.

Conviene tener presente al leer estas páginas que una pregunta puede ser respondida de diferentes maneras dependiendo de quién la ha formulado y de las circunstancias implicadas en ese momento. Hemos procurado elegir las respuestas más generales, aunque no necesariamente cada respuesta pueda aplicarse al caso específico del lector. La mejor autoridad, en caso de duda, es su propio corazón. Estas páginas tienen el propósito de guiar e inspirar, no de establecer reglas. Esperamos que le sirvan como un valioso amigo en su búsqueda espiritual.